top of page

¡hey! conoce más sobre natalie sandoya y melisa esparza

¿Cómo y Cuándo empezó su gusto por el cine?

 

Nataly: En mi caso yo dibujo de  toda la vida y quería no solamente hacerlo  para mí, sino también  para el resto de las personas y así mostrarles que tienen vida, por esto se suponía que venía aquí a estudiar animación, pero aquí no dan animación por lo que lo estoy aprendiendo por mi cuenta.

 

Melisa: Siempre desde muy  pequeña me gustó  la animación, además  vi  varios “Makin-of” creé personajes e historias, pero efectivamente acá no enseñan animación y me toca de la misma forma aprenderlo por mi cuenta, porque el  cine no se trata simplemente de agarrar una cámara y filmar actores, también se compone de animación y efectos especiales.

 

Sabemos por sus amigos que ya han hecho animaciones, una de ellas para el Pis del año pasado cuéntennos sobre su corto
 

Historia de Cronopios y de Famas- Julio Cortázar. Al inicio, decidimos escoger el cuento de Cortázar porque nos parecía mucho más sencillo adaptarlo y con los miembros de su grupo propusieron los diseños del personaje.

Buscamos  personas que nos pudieran ayudar con la animación, pero Nataly ya tenía conocimientos básicos en adobe flash, lo que ayudo mucho y con este conocimiento nos la arreglamos y de paso aprendimos, así que a la final fue un proceso autodidáctico.

 

¿Qué impresión tuvo el público ante su video?

 

A la gente le fascino bastante y cuando el corto termino de rodar hubo muchos aplausos, y hasta ahora la gente sigue preguntándonos sobre el corto, fue una experiencia mágica ya que incluso encontramos más personas que también comparten el gusto por la animación

 

 Ya con esta experiencia ¿Se han planteado un futuro proyecto?

 

Nataly: No en mi caso estoy trabajando con la  pintura, con acuarela, pero hacer animación de esta forma es muy complicado, y si surge algo una nueva idea en la que podamos ayudarnos como la vez pasada, pues será.

 

Melisa: por el momento no nos hemos planteado ningún proyecto, pero sigo explorando la animación de una manera autodidactica.

 

¿Qué les trajo a la Universidad de las Artes?

 

Nataly: en mi caso postule, porque mi padre me había hablado de esta universidad y ya, entre.

 

Melisa: Al inicio estaba planteándome, ir a la marina pero solo lo iba a ser por los beneficios que te dan, pero porque realmente quería hacerlo, pero luego escuche que se iba a abrir la “Universidad de las Artes” lo que me pereció genial y pues postule y entre.

bottom of page